Regiones en Azure

Veremos que son las regiones en Azure y cuál es su impacto en los servicios de Storage.

Un Storage Stamp es el anfitrión de un conjunto de Storage Account que pueden ser tambien anfitriones de diferentes tipos de servicios de Storage.

Un Stotage Stamp esta desplegado en un Data Center, y un data center esta en cierta región de Azure.

A continuación vemos un mapa de las regiones de Azure:


Todas las regiones tienen diferentes tipos de Stamps. Unas se ejecutan en maquinas virtuales, otras en compute services. Los Storage Stamps son los responsables de hospedar los servicios de Storage. Entonces cuando despliego un servicio de Storage, elijo una región y automaticamente el Azure Fabric elije una Storage Stamp y despliega mi storage account en el.

Una Región de Azure tiene muchos data centers. Tambien son conocidos como Available Zones. Ellos tienen redundancia en red, energia, etc.. Y todos estos data centers entan dentro de una misma frontera de latencia.

Existen regiones alrededor de todo el mundo y cada año se agregan más y más. Cuando quiero desplegar un servicio de Storage, elijo una región en la cual quiero desplegarlo. Si tengo clientes alrededor de todo el mundo y tengo instancias de mi aplicación alrededor del mundo necesito tener multiples servicios de Storage, uno o mas por cada región en donde quiera ofrecer mis servicios. Por que tipicamente cuando quiero diseñar la arquitectura de mi Storage, necesito tenerlo cerca de mi aplicación. Esto reduce la latencia de mi aplicación, la cual puede matar el performance de mi aplicación.

Las regiones tienen replicamiento regional y son geo-redundantes. Esto es cuando el replicamiento regional está habilitado.

Los objetivos de la replicación geo-redundante son:

  • Tener replicamientos a miles de millas de mi región en caso de algún desastre en mi región que no quiero que sea replicado en otras región que me sirve de redundancia.
  • Mantener redundancia dentro de los mismos limites geo-politicos.
El replicamiento de los Storages Account es fijo y no puedo controlarlos.

Para algunos servicios tu puedes elegir la región en donde quieres tener redundancia. Por ejemplo con Azure SQL puedes elegir la región en la cual quiere que se haga el replicamiento de el. 



Comentarios